jueves, 16 de junio de 2011

"SEXO y POEXÍA", la revista diez años después




SEXO  y  POEXIA
Diez años después.

Breve historia de
la publicación de
una breve revista








  Se van a cumplir diez años de la aparición de la revista de “poexía e imágenes”  SEXO  y  POEXÍA, que unos locos del y por el tema en cuestión sacamos a la luz en la ciudad de Madrid.

   SEXO y POEXÍA nació pequeñita y coquetuela, para esconderse, cual revista porno, en el bolsillo trasero del pantalón: 10,05 x 14,2 cm. Y contando tan sólo con 20 páginas, incluyendo las de la cubierta y contracubierta.

   SEXO y POEXÍA nació en blancos, grises y negros, si exceptuamos el rojo de la “equis” de POEXÍA. Nació para prolongarse algunos números más. Incluso se anunció el segundo: Especial Culos. Pero la cosa no pasó del primero.












   La idea de semejante “descordura” fue del que esto os escribe, Rafa Montesinos, que lió a unos cuantos proclives al hecho en la primavera de 2001 y en dos meses obtuvimos el resultado más o menos previsto: juntar en un breve “ente revistil” a poetas (Fernando Beltrán, Alfonso Berrocal, César Calvo, Antonio Marín Albalate, Javier Paramio y Pablo Méndez), a fotógrafos (Javier Fernández Estévez, Rafa Montesinos, Mayte Pañeda y Sebastián Navarro) y a dibujantes (Ángel Agrela y José María Carnero).

   El diseño y la maqueta fue responsabilidad de José María Carnero, que hizo un excelente trabajo en momentos digitales no tan fáciles como ahora.

  De la revista se realizó una tirada de 500 ejemplares. Se distribuyeron en una o dos librerías y, sobre todo, privadamente. Obran en mi poder unos diez ejemplares. Por tanto a día de hoy, puede considerarse SEXO y POEXÍA como revista bien rara.

   Os mostramos algunas de aquellas páginas.


























































   Para la Cuarta Temporada de METOLCUATRO, 2011-2012, flota con persistencia la idea de retomar la revista y llegar, al menos, a ese número dos que se anunciaba como Especial Culos. Así que atentos queridos/as visitantes de este blog, que la revista puede que renazca, y si no, siempre nos quedará el Sexo y la Poexía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario