jueves, 21 de octubre de 2010

Metol4 te recuerda: Bela Lugosi somos todos o casi todos

   Hijo de un banquero acomodado, Lugosi estudia arte dramático en Budapest. Tras varios films y obras con el Teatro Nacional de Hungría, Lugosi se ve obligado a huir del país como resultado de sus actividades izquierdistas.
    Huye a Alemania, donde permanece dos años antes de ir a Estados Unidos. Allí es actor de cine y de teatro, y en el teatro se da a conocer, gracias a su interpretación del Conde Drácula en la adaptación para Broadway de la obra de Bram Stoker.
    Cuando se quiere realizar la versión cinematográfica de Drácula -tras haber fallecido de Lon Chaney, el primer candidato-, Lugosi es elegido para llevar al cine el personaje que tanta estupendamente había representado durante dos años en el escenario.
   Desde entonces, encarnó a multitud de terroríficos personajes. Pero su fama fue disminuyendo y tuvo que vivir de realizar pobres parodias de su increíble Drácula.

Y entonces las drogas le hicieron añicos y tuvo que ser internado en el Hospital Metropolitano de Los Ángeles.
    Bela realizó sus últimos papeles participando en los films del director peor considerado de la historia, Ed Wood. Y Acabó sus días convencido de ser la reencarnación del vampiro más famoso de todos los tiempos, durmiendo en un ataúd y siendo enterrado envuelto en su famosa capa negra.
  El grupo oscurote de rock Bauhaus  le rindió cumplido homenaje en el film El Ansia, "Bela is undead...". Desde Metol4, también lo hacemos.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla, de no tener blog has pasado a ser adicto, Rafa.
    Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar