domingo, 24 de octubre de 2010

"Instantes de Madrid". Inauguración y Ruinas.

      Tardaron en llegar los fotógrafos/as y los consiguientes espectadores/as. Pero a eso de las once de la noche, La Sala de Metol4 tomó un ambiente concurrido, feliz, profundo y cachonduelo. Por primera, acabáronse cervezas, queso y chorizo.
     La nómina de artistas, fotógrafos/as y demás gente fue variada y de alta alcurnia estética. Gustó el distendido modo de disponer las fotos: en carne viva. Sin cristalitos, ni marquitos ni instalacioncitas muy al gusto de la moda microburguesa. Las fotos desnudas. Simplemente colgadas de pinzas o adheridas con el socorrido "blue-tack".



    Qué le vamos a contar de lo que se debe ver. Les recordamos que esta ExpoFotos estará abierta  durante este mes hoy domingo 24, el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31. De 6 a 9,30 de la noche, o tal vez más. Depende.

     También les hacemos saber que el próximo sábado 30 a las 8 de la tarde, en plena exposición y dado la fecha que se avecina, tendremos una sesión especial, intitulada Los Muertos.
    Abrimos desde Metol4 Convocatoria Abierta para que los artistas y escritores/as de nuestro entorno, aledaños, provincias y extranjero se presenten con literatura y arte de Muerto/Muerta.
   Vamos, que podéis leer un breve escrito (prosa o verso), dramatizar algo transmúndico, presentarnos a vuestra momia favorita, invocar la presencia del Comendador del Tenorio, leernos el egipciaco Libro de los Muertos o lo que tengáis a bien referirnos del susodicho concepto mortis en honor de Los Muertos. Además, es bueno pensar en el Futuro.

   Como bien sabéis, hicimos una visitita al inframudo ruinoso de Metol4 con las señoritas Akhesa y Ainhoa, abducidas ya por su correspondiente Santa de Hoy Mismo.

   Y no queda aquí la iluminación, pues las señorias CLxx  y Dixx (ambas figuran en las fotos que enviaremos; la primera encadenada penitentemente, y la segunda encaramada al cielo de su proto santidad)... posiblemente, tal vez, aterricen fotográficamente en el Calendario Santoral de Metol4. Pero no adelantemos acontecimientos.

   Las fotos adjuntas al texto son obra de Mayte Pañeda y Rafa Montesinos. En próxima misiva, enviaremos las fotos de las Santas y de las ProtoSantas.

3 comentarios: