sábado, 6 de octubre de 2012

Fotógrafos de Ahora. Antoine D´Agata o Eros en carne viva.








Fotógrafos de Ahora

Antoine D´Agata
o
Eros en carne viva






   Antoine D´Agata es un fotógrafo directo, de los de carrete y Leica, ajeno a las florituras estéticas y neopictorialistas de cierta fotografía digital.

  Antoine D´Agata es para algunos un tío bruto e iluminado, que nació en Marsella en 1961, que desde 1983 viaja y hace fotos, que estudió fotografía en Nueva York bajo el magisterio de Larry Clarck y Nan Goldin, que desde 2004 es miembro de pleno derecho de Magnum Photos, que ha publicado ocho libros y ha realizado tres películas, y que tiene unos ojos muy abiertos, ojos de profeta cabreado.


























  Antoine  D´Agata es el perfecto fotógrafo viajante de y por los agujeros negros de nuestra bonita sociedad. Sexo triste y real, drogas, noches negras muy negras, infiernos en la tierra. Fotos sin concesiones técnicas. Fotos duras y borrosas. Fotos de una realidad que no se quiere ver. Fotos de un Francis Bacon fotoquímico.






















   Dice Antoine  D´Agata:

         “Mi amor por el mundo oscuro se paga al contado. Asumo el peligro de mis riesgos”.
        
“Las únicas fotografías que existen son las inocentes. Las encontramos en los álbumes familiares o en los archivos policiales… Demuestran el papel del fotógrafo, de su implicación con el hecho fotografiado, de la autenticidad de su punto de vista en ese instante. La composición de la luz o la narrativa son para mí hechos superfluos”.

         “Evito definir de antemano lo que voy a fotografiar. Disparo al azar. Pero mis obsesiones se mantienen fuertemente: las calles, el miedo, la oscuridad, el acto sexual o el simple deseo de existir”.







































    Y más cosas y más fotos sobre Antoine  D´Agata podréis saber y ver si estáis en la IV Sesión de las Proyecciones Fotográficas en  Metolcuatro. Ello será el sábado 27 de octubre. Y habrá más actividades.







Atentos/as a la convocatoria
del sábado
27 de octubre








1 comentario:

  1. Hola
    Estaría bien colocar el © de los autores de las fotos.
    Por ejemplo, el retrato de Antoine con la X100 se lo he realizado yo.
    © Marcelo Aurelio
    Gracias

    ResponderEliminar