MUJERES PARA ESTA CRISIS
ENERO
Akhesa
El invierno es época que nos pone las carnes punzantes y más con esta Crisis o agujero negro del dinero y de las fantasías que prometió.
Akhesa, nuestra Mujer de Enero para esta Crisis, es gentil, joven, suave y enérgica a la vez. Tiene la típica belleza e inteligencia de las cosas claras y raras, y aporta ingenio a raudales. Regenta negocio de moda muy particular, sugerente, entre antiguo, goticista y de ultracienciaficción. Posee una portentosa mano para el dibujo, ya sea lineal, artístico o medieval. Sabe acariciar y fustigar. Es experta en economía de guerra y posguerra.
Akhesa da vida, alegría y colaboración a ese pope de la Ciencia Sex, periodista por más señas, que se llama José María Ponce. De esta particular acción ha nacido esa máquina de cultura underground-overground llamada Laboratorio de Fantasmas.
Ah, y lo más interesante, Akhesa es una de las poquísimas mujeres del mundo pudiente que tiene gasto cero en el apartado de calzado. Es una descalza veinticuatro horas. Sus pies son un fenómeno global, hasta el extremo de ser considerada una de las más relevantes bare-footed star.
Mientras hemos ido haciendo unas fotos en Metolcuatro y en el Laboratorio de Fantasmas, Akhesa ha tenido a bien contestarme a unas preguntitas.
-Tal y como está el panorama, ¿podrías aportar algunas soluciones de andar por casa descalza para paliar los efectos de esta Crisis?
-Con el tipo de gobierno actual, y aunque no me gusta imponer obligaciones al igual que prohibiciones en la sociedad, la Ley debería dejar perseguir a las y loss trabajador@s del sexo y permitirl@s que se hiciesen autónom@s.
En los medios, se comenta continuamente sobre los millones que se manejan en este sector a lo largo del territorio nacional. Con lo recaudado, quizás, se podrían evitar algunos recortes.
-En estos tiempos materialistas, ¿cuáles son tus ideales?
-Mis ideales cada vez se dirigen más hacia lo terrenal. Escucho a la naturaleza. Disfruto con lo que me rodea sin preocuparme por tener más. Creo en que podemos crear, gozar, a partir de lo poco que tengamos.
-Por tanto, ¿amar o no amar y qué y a quién amar?
-Amar, por supuesto. Amar a todos los que aparezcan en nuestra vida, hasta que te muestren que tienes que dejar de amarlos pues no se lo merecen. Por definición: amar y no desconfiar de los desconocidos.
-Ya que el dinero se está convirtiendo en el dios único y que el ahorro es la penitencia por nuestros pecados, ¿en que aconsejarías tú ahorrar?
-En dos cosas esenciales. Los zapatos y los muebles. Sobre los primeros, ya he demostrado en los últimos meses que son innecesarios. En los muebles y decoración... ¡viva el reciclaje! Recoger de la calle todo lo que tenga un mínimo de utilidad, y después tunearlo a tu manera, que se adapte a tu gusto y así fabricarte tus propios objetos fetiche. Es una gozada.
-Por mucho que vayan aperradas las cosas, parece que no podemos prescindir de nuestra imagen, ¿qué moda nos aconsejas practicar? ¿Alguna sugerencia que tú practicas?
-Aconsejo comprar sólo lo imprescindible. Puede parecer que tienes ropa nueva haciendo nuevas combinaciones con las prendas que hay en el armario. Es interesante añadir pequeños adornos -lazos, cintas, etc.- que destaquen prendas simples. Además puedes ir variando el color.
-De todos y todas es conocido que estás considerada una ideóloga del corsé, ¿hay alguna línea de corsés para esta Crisis?
-Hace unos meses surgieron los corsés reversibles. En lugar de llevar un forro interior, dispones un forro intermedio. Hay tejido de acabado por ambos lados. En lugar de tener que comprarte dos modelitos, tienes dos en uno. Es más barato.
-Es evidente que mal andan las pequeñas empresas, ¿pero nos podrías sugerir algún negocio apropiado para estos tiempos de crisis?
-Si tuviese alguna idea… ¡ya lo estaría montando!
-Y como comer vamos a tener que seguir haciéndolo, ¿podrías ofrecernos algún menú baratito y sano?
-Un truco y una comida. Para la carne a la plancha. poner un trozo de papel de horno en lugar de aceite en la plancha o sartén. De esta manera se cocina la carne sin aceite y el papel añade un rico gusto a carne a la brasa.
Mi comida para la crisis es el revuelto de setas. Si sabes de setas, puedes ir a buscarlas al bosque, si no, las compras, tienen un precio razonable. Para cocinar el huevo del revuelto tampoco es necesario utilizar aceite. Se cocina al baño maría removiendo y removiedo hasta que obtengas la textura que más te guste.
-Según los científicos más sesudos, la realidad material se nutre de la fantasía. Por eso, ¿tendrías a bien contarnos tu fantasía sexual para estos tiempos de crisis?
-No voy a contar la última, porque justamente no sería nada adecuada para la crisis...
Una que me ronda hace tiempo y que es muy baratita, sobre todo si tienes una habitación dentro de la casa que dé a la calle, es la siguiente:
la idea es “hacerlo” ante un gran ventanal o puerta de balcón, de noche, con las luces encendidas y las cortinas corridas. De modo que todo el mundo que pase por la calle sepa lo que está pasando, se excite pero no vea quienes son los protagonistas de la escena. Y a mí me excitaría saber que la gente me observa pero con la tranquilidad de que no podrían verme.
la idea es “hacerlo” ante un gran ventanal o puerta de balcón, de noche, con las luces encendidas y las cortinas corridas. De modo que todo el mundo que pase por la calle sepa lo que está pasando, se excite pero no vea quienes son los protagonistas de la escena. Y a mí me excitaría saber que la gente me observa pero con la tranquilidad de que no podrían verme.
- Interesantes soluciones las que nos has aportado. Y a manera de cierre, si tú tuvieras una escoba, ¿qué barrerías de este mundo en crisis?
A los hipócritas, a los buscabroncas y a los ultraconservadores.
FOTOS+ ENTREVISTA: RAFA MONTESINOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario