miércoles, 8 de mayo de 2013

Verso y Prosa en Madrid. Presentación del libro "Wersículos. Poemas para el WC", de Julio Santiago.






Verso y Prosa en Madrid
WERSÍCULOS
Poemas para el WC
de
JULIO  SANTIAGO
Presentación del libro

( CON LA PARTICIPACIÓN  DE
Luis Daniel Pino, Alicia Arés
Rafael C. Montesinos
Marisa Babiano, Miguel Losada
y el autor )

Viernes, 17 de mayo 2013
20  horas
ESPACIO  REINA 37
C/ Reina, 37 / Bajo D
Metro: Banco de España




















   Si de poesía se trata en Madrid, quien no sepa de Julio Santiago es que va mal de cómputo silábico y de verso en general. Al que esto escribe y se comunica por medio del blog de Metolcuatro, pocas cosas le quedan por añadir sobre la poesía y figura de Julio Santiago.





Julio  Santiago.
Foto:  Mayte Pañeda










   Poco que añadir. Por eso, me remito a lo que dejé por escrito en el prólogo del estupendo, rompedor y WC-total que es el libro de Wersículos. Poemas para el WC:

        “Conocí hace unos años a un joven poeta que no paraba de mandarme misivas para sus múltiples y acervados recitales, en los que incluía música e imagen por doquier. Un joven poeta que me compró cierta foto de una de mis exóticas modelos en joven carne mortal. Un joven poeta que ya despuntaba por su originalidad y desparpajo poético-escatológico. Un joven poeta que huía a toda leche del intimismo, de la autocontemplación ombliguera y del mundo tristón de los poetas al uso, jóvenes y no tanto. Todo esto allá por la última década del pasado siglo, que ya es decir. Y ese joven poeta, generoso en conducta y verso, no es otro que el inigualable y gloriafuertano Julio Santiago, que llegó a Madrid desde Miajadas, bonito y tomatero pueblo extremeño, para poner un poco de humor y breve poesía al tantas veces fosilizado panorama lírico madrileño”.

   Digo algo más en dicho prólogo, pero mejor será acabar con algún poema de Julio Santiago que nos regala en el estupendo libro de Wersículos, libro imprescindible para desintoxicarse de tanta lírica del “qué triste estoy, que feo es el mundo, que poesía más deprimente y qué etcétera más plasta”.



El

ojo

del

culo

llora

de

pene.


***


Los

amantes

para

la

pareja

son

como

los

hijos

bastardos

para

la

monarquía.

¡Imprescindibles!






Julio  Santiago.
Foto:  Mayte Pañeda








 Así que el que necesite limpiarse el alma (y el cuerpo) con laxante-sex conveniente no puede perderse la presentación de Wersículos el viernes 17 de mayo-2013, en ESPACIO REINA 37.









No hay comentarios:

Publicar un comentario