jueves, 29 de septiembre de 2011

PERVERSIDAD 2. Vídeos. Teatralizaciones. Prosa. Verso. + "30 segundos sin respirar".


Metolcuatro

PERVERSIDAD  2
    
Vídeos
Teatralizaciones
Prosa
Verso
y
otras artes
en
tres minutos
+
"30 segundos sin respirar"

Sábado 8 de octubre     20-23,30  horas
(Se ruega puntualidad)










   Como la perversidad es muy perversa y prolífica, va y cría. Y así, para el sábado 8 de octubre, de 20 a 23, 30 horas tendremos PERVERSIDAD 2: Vídeos, Teatralizaciones, Prosa, Verso y 
otras artes en tres minutos.

     Además contaremos con la presentación del interesante proyecto, en marcha, “30 segundos sin respirar”. ¿Quién no tiene un vídeo que grabó con el móvil y le gustaría mostrar? Más sencillo y directo no puede ser. Nos lo enseñas y le daremos pronta salida.  Este proyecto lo gestionan, con arte y donaire, Akhesa + Ponce, o lo que es lo mismo: LABORATORIO de FANTASMAS.    


   Por otro lado, si deseáis participar en PERVERSIDAD 2, no importa que no estéis anunciados/as. Venid pronto y programamos para esta velada.

Ya sabéis: prosa, verso, teatralizaciones, performances, etc. Todo con tal de que vuestra acción no exceda los tres minutos y que posea un toque de perversidad. 

   Además, programaremos para próximas sesiones nuevos proyectos de literatura, fotografía, vídeo, performances, etc. Estamos abiertos/as a vuestras propuestas.



   Para mayor información, escríbenos a







PERVERSIDAD  ES
                                       

   Buscando la etimología de perversidad, el diccionario etimológico nos remite a verter ( del latín vertere , “girar, dar la vuelta, derribar, cambiar, convertir”) y de ahí, a pervertere, “trastornar”, palabra que hay que datar, según Joan Corominas, sobre principios-mediados del siglo XV. Es decir, perversidad nació oficialmente en castellano a la par que la imprenta, una de las más grandes perversidades o trastorno cultural.
   Después llegaron unos señores supuestamente cultos y embuchados en hábitos clericales y ensuciaron la palabra, pues perversidad es vocablo que significará “maldad suma e intencionada” y que aparece en las entradas de “satanismo”. Perverso es réprobo, depravado. Perversión es corrupción de costumbres.

   Pero he de deciros que esto no es así, pues perversidad y perverso fue convertir el significado de “trastorno” o “cambio radical” en un concepto maligno; pues perversidad sí que fue y es predicar el amor universal durante más de veinte siglos y practicar el egoísmo universal de una buena cuenta corriente; pues perversidad es bendecir la pobreza y vivir en el oro y para el oro; pues a la perversidad le pasa como a casi todas las cosas de esta vida, como al colesterol, que lo hay bueno y malo.

   Liberemos la palabra perversidad de su condena moral, pues tan perverso es Dios como el Diablo, que están todo el día a la gresca en esta partida de ajedrez perverso que es la vida. Y no olvidemos que la civilización es un constante y dinámico estado de perversidad, valga la redundancia.

                                               Rafa  Montesinos




1 comentario:

  1. Hummm.... Me encanta la propuesta! lo cultural no esta reñido con el bdsm... Es genial tener mentes en este mundo como vos!

    ResponderEliminar