Metolcuatro
PERVERSIDAD 2
Vídeos
Teatralizaciones
Prosa
Verso
y
otras artes
en
tres minutos
+
"30 segundos sin respirar"
Sábado 8 de octubre 20-23,30 horas
(Se ruega puntualidad)
Como la perversidad es muy perversa y prolífica, va y cría. Y así, para el sábado 8 de octubre, de 20 a 23, 30 horas tendremos PERVERSIDAD 2: Vídeos, Teatralizaciones, Prosa, Verso y
otras artes en tres minutos.
Además contaremos con la presentación del interesante proyecto, en marcha, “30 segundos sin respirar”. ¿Quién no tiene un vídeo que grabó con el móvil y le gustaría mostrar? Más sencillo y directo no puede ser. Nos lo enseñas y le daremos pronta salida. Este proyecto lo gestionan, con arte y donaire, Akhesa + Ponce, o lo que es lo mismo: LABORATORIO de FANTASMAS.
Por otro lado, si deseáis participar en PERVERSIDAD 2, no importa que no estéis anunciados/as. Venid pronto y programamos para esta velada.
Ya sabéis: prosa, verso, teatralizaciones, performances, etc. Todo con tal de que vuestra acción no exceda los tres minutos y que posea un toque de perversidad.
Además, programaremos para próximas sesiones nuevos proyectos de literatura, fotografía, vídeo, performances, etc. Estamos abiertos/as a vuestras propuestas.
Para mayor información, escríbenos a
PERVERSIDAD ES
Buscando la etimología de perversidad, el diccionario etimológico nos remite a verter ( del latín vertere , “girar, dar la vuelta, derribar, cambiar, convertir”) y de ahí, a pervertere, “trastornar”, palabra que hay que datar, según Joan Corominas, sobre principios-mediados del siglo XV. Es decir, perversidad nació oficialmente en castellano a la par que la imprenta, una de las más grandes perversidades o trastorno cultural.
Después llegaron unos señores supuestamente cultos y embuchados en hábitos clericales y ensuciaron la palabra, pues perversidad es vocablo que significará “maldad suma e intencionada” y que aparece en las entradas de “satanismo”. Perverso es réprobo, depravado. Perversión es corrupción de costumbres.
Pero he de deciros que esto no es así, pues perversidad y perverso fue convertir el significado de “trastorno” o “cambio radical” en un concepto maligno; pues perversidad sí que fue y es predicar el amor universal durante más de veinte siglos y practicar el egoísmo universal de una buena cuenta corriente; pues perversidad es bendecir la pobreza y vivir en el oro y para el oro; pues a la perversidad le pasa como a casi todas las cosas de esta vida, como al colesterol, que lo hay bueno y malo.
Liberemos la palabra perversidad de su condena moral, pues tan perverso es Dios como el Diablo, que están todo el día a la gresca en esta partida de ajedrez perverso que es la vida. Y no olvidemos que la civilización es un constante y dinámico estado de perversidad, valga la redundancia.
Rafa Montesinos
Hummm.... Me encanta la propuesta! lo cultural no esta reñido con el bdsm... Es genial tener mentes en este mundo como vos!
ResponderEliminar