jueves, 28 de junio de 2012

Kira del Prado. Julio. Calendario 2012 de Mujeres para esta Crisis.






MUJERES  PARA  ESTA  CRISIS

JULIO

Kira del Prado





   A veces julio nos sorprende con una tormenta o con un sol espantoso tras la tormenta, pues todo lo estable, aunque sea el propio Infierno, tiene esa cosa de salir por la tangente. Y Kira del Prado es así: una sorpresa de julio que mira fijamente –a veces muy seria- al telón del verano.


   En el Laboratorio de Fantasmas, conocí a Kira del Prado hace un año, precisamente en el julio. Hablaba poco y bajito, como si quisiera más que agradar no molestar. Pero esa tenue dicción era melodía y firmeza en la suavidad. Ella: lánguido cuerpo largo y firme, determinación y disciplina, error y dulce rectificación, mirada casi triste que al abrirse casi se volvía alegre. 


















   El nombre del mes de julio se lo debemos a Julio César, aquel de La Guerra de las Galias y de nuestro profesor de latín. El asesinado por Bruto, hijo mío y otros políticos del antaño romano. El que murió para dar origen al Imperio y al Emperador, ya sea Romano o de la Guerra de las Galaxias, que no de las Galias. Parece ser que nuestro Julio César se vanagloriaba de tener como vieja abuela a Venus y a Eneas. Ellos tuvieron como nieto a Julus, fundador de la estirpe. O sea: Julio=Julio-César=Eneas(un exiliado de Troya)+Venus(la diosa del amor). O sea: Kira del Prado=calor de estío+exilio+amor en Venus. Buena pero explosiva combinación.
















   Pero ante todo, moderación. Sí, moderación erudita y también pecado anunciado, igual que un viejo o nuevo rótulo de la Gran Vía al que casi nadie parece prestarle atención, pues sólo los muy curiosos e iniciados saben que, apretando el timbre mágico, se abrirá la puerta y podremos entrar en el extraño paraíso que Julio (con mayúscula) Kira del Prado (con dos mayúsculas) nos proponen.












   Kira del Prado, mujer exacta, llegó puntual al frescor de Metolcuatro. Tras animada e interesante charla, en la que me puso al orden del día de su existencia, estuvimos hablando sobre el qué, cuándo, dónde y cómo de la sesión fotográfica. Elegimos vestuario, maquillaje, leve atrezzo y sentido humano, no muñequíl, de las diferentes poses. 














   Mientras llegaba y no llegaba nuestra fundamental pareja, Kira del Prado y yo salimos a hacer nuestras primeras tomas fotográficas. Antes de aterrizar en nuestra  primera estación  (fachada del edificio que albergó el Museo del Ejército), tuvimos que pasar por el gentío apelmazado y lujoso que expulsaba una boda de la iglesia de Los Jerónimos.

   Por fin estábamos haciendo las fotos de rigor, cuando oí, tras mi posición de fotógrafo contrapicante o tirado por los suelos, la socarrona voz grave del afamado Ponce y el dulce saludo de la linda Akhesa. Después, con este equipo humano bien conformado, pasamos al plató señorial de la calle de Alfonso XII y a ese gran y hermoso espacio que es El Retiro, con sorprendentes e íntimos recovecos. Las fotos hablan por si solas del hecho, que fue fácil de realización, pues Kira del Prado es rápida captando el cómo debe ser la conveniente imagen; es despierta proponiendo ideas para enriquecer, que no saturar, la foto en cuestión.
















    Tras los exteriores, regresamos al intro-metoliano4. Allí pude inundar mi cámara de la elegancia piernilonga de Kira del Prado, de su firmeza y suavidad. Pero dejemos que las fotos digan. Sólo añadir que, como broche a la sesión, cociné para los cuatro unos muslitos a lo metolcuatro. Y esta vez no se me quejó Ponce de que no hubiera suficiente sal en el condumio.

   A veces julio, con su calor y sus tormentas, nos aporta estos regalos, como Kira del Prado también… Y pasemos al cuestionario:



   -Con este panorama, cada vez más ennubarrado, ¿tienes alguna solución  para paliar los efectos de esta Crisis?

   -Creo que la falta de recursos agudiza el ingenio. Seguro que todos aplicamos todas las soluciones posibles, incluso las de nuestras abuelas.
   En mi casa, entre otras cosas, si falta azúcar, uso miel; cuando esta se acaba, leche condensada. Si me quedo sin mantequilla, se puede hacer uso del aceite,… y así.
   Para recuperar algunos zapatos, a veces he utilizado crema hidratante en vez de betún. Y también, recoser alguna camiseta, pantalón o vestido según la moda. En  fin, seguro que no cuento nada nuevo.


Y en cuanto a la coquetería de las mujeres, esta no está reñida con la crisis. Si tienes amigas, tienes otro armario en el que mirar y encontrar algo, sobre todo para fiestas y eventos especiales, además de pasar un buen rato y unas risas.

   Hoy en día podemos aprovechar la tecnología, como Internet, para hacer intercambios. Existe el Banco del Tiempo, en el que puedes intercambiar horas. Es decir, en el Banco del Tiempo la unidad de pago es la hora. Si dispones de tiempo y estás dispuesta a realizar cualquier actividad que se te ocurra y que pueda ayudar a otros, estarás en situación de demandar cualquier otro tipo de actividad que no puedas realizar por ti misma.   Por ejemplo, si eres peluquero y ofreces tus servicios de forma gratuita durante una hora, puede haber un fontanero que te arregle una avería en casa también de forma gratuita.
          












   -En estos tiempos materialistas, ¿cuáles son tus ideales?

   -Lo más importante son las personas, las relaciones humanas. Somos seres sociales por naturaleza y en este momento estoy conociendo gente interesante.



   -Por tanto, ¿amar o no amar y qué y a quién amar?

   -¡Amar! ¡Amar la vida! Aunque estemos pasando tiempos difíciles, la vida siempre tiene cosas interesantes que ofrecernos. Sólo hace falta saber cómo mirar.
   Creo que tenemos que fijarnos en lo que tenemos. No anhelar lo que podíamos tener o añorar lo que en un tiempo tuvimos.












   -Ya que el dinero se está convirtiendo en el dios único y que el ahorro es la penitencia por nuestros pecados, ¿en qué aconsejarías tú ahorrar?

   -Se puede ahorrar en muchas cosas. En el súper mirar lo que está de oferta, teniendo en cuenta siempre la calidad.
   Y ahora con el buen tiempo en vez de entrar a un bar a tomar un algo te das una paseo por el centro de Madrid y, además de disfrutar de una buena tarde, haces ejercicio y ahorras en gimnasio...
   Según diría Platón: "La pobreza no viene por la disminución de riquezas, sino por la multiplicación de los deseos".



   -Por mucho que vayan mal las cosas, parece que no podemos prescindir de nuestra imagen, ¿qué moda nos aconsejas practicar?  ¿Alguna sugerencia que tú practicas?

   -La moda es lo que a ti te va bien, con lo que te sientas a gusto, sensual y atractiva. Eso no quiere decir que haya que ponerse lo que esté a la última. Puede que no te guste o no te quede bien.
   Mi consejo para mantener tu imagen es fijarte en lo que tienes en el armario  -creo que nos sorprenderíamos de las cosas que guardamos-  y combinarlas con algo nuevo: unos zapatos, un cinturón,… dándole un toque personal y coqueto.











   -Está claro que mal van las pequeñas empresas. Sin embargo, ¿nos podrías proponer algún negocio  para estos tiempos de crisis?

   -Estoy segura de que a la mayoría se nos ocurren ideas, pero que por una por falta de tiempo o "cash" no se pueden llevar a la práctica.
   De siempre la industria del sexo ha dado y sigue dando dinero, así que podría ser algo encaminado por ahí.  ¿El qué? Pues no lo sé, que cada uno se imagine lo que quiera. Seguro que ideas a los lectores no les faltan.













   -Y como vamos a seguir teniendo que comer, ¿podrías ofrecernos algún menú baratito y sano?

   -Pues para esta época recomiendo un gazpachito, que está fresquito y es muy baratito. Viene bien a cualquier hora del día, además de estar rico, rico…
   En mi casa siempre tengo algo preparado en la alacena o en el frigo, por si se presenta una visita sorpresa. Se puede salir del paso con unos champiñones al jamón o unos trigueros revueltos… riquísimos.

















  -De las fotos, ¿cuáles son para ti las más sexis?

   -En general me gustan todas, porque el fotógrafo es un artista y un gran profesional. No es peloteo. Me hizo sentirme cómoda desde el primer momento ofreciéndome algo de beber nada más llegar, para pasar a enseñarme cajas con distintos tipos de "atrezzos" que pudiera necesitar para las fotos.
   Fue una tarde-noche muy agradable de paseo por el centro de Madrid, a la que se incorporaron más tarde Akhesa y Ponce que se encargó del "making off" de la sesión.
   Pero si tuviera que elegir alguna, de las de exteriores me encantan las del Retiro porque me parecen muy divertidas y de las de estudio me gusta la que estoy de militar en la silla con la pierna en primer plano, es un contrapicado que hace que más que una foto parezca una viñeta de cómic. 


















   -Según los científicos más sesudos, la realidad material se nutre de la fantasía. Por ello, ¿nos contarías tu fantasía sexual para estos tiempos de crisis?

   -Las fantasías no saben de crisis, así que aquí tenemos libertad para expandirnos y dejar volar nuestra imaginación, que es mucha…
   ¿Fantasías? Muchas, unas llevadas a cabo y otras que, aunque desconozco todavía, están por realizar. Porque como dijo Paulo Coelho:“ Una fantasía deja de serlo en cuanto la realizas”.



















-Interesantes soluciones todas ellas. Y a manera de cierre, si tú tuvieras una escoba, ¿qué barrerías de este mundo en crisis?

   -Pues muchas cosas. Citaré las que me parecen hoy en día más importantes:
   A los políticos en general. Parece que no hay ningún político de ningún país capaz de llevar su país a la paz, prosperidad y coherencia.
   Y la violencia de género mundial. Da la impresión de que, hasta que no aparece un hecho de este tipo en los informativos o en la prensa, no se le presta mayor atención a la víctima.
   También barrería el “borreguismo” al que estamos sometidos. Sólo nos informan de lo que les interesa y cómo les interesa, expandiendo cortinas de humo cuando quieren ocultar otra cosa peor.





    A pesar de todo y en la situación en la que nos encontramos, no hay que ser fatalistas. No estamos tan mal.















Fotografías
RAFA  MONTESINOS


 Preguntas del cuestionario
RAFA  MONTESINOS

Respuestas del cuestionario
KIRA del PRADO

Diseño del calendario
AKHESA  y  RAFA MONTESINOS
















No hay comentarios:

Publicar un comentario